San Francisco más presente que nunca
Como ya sabemos nuestra escuela siempre está en constante movimiento, llena de actividades y propuestas. Sin embargo, el mes de octubre siempre se destaca ya que el 4 celebramos el día de nuestro santo patrono: San Francisco de Asís.
Durante toda la semana pasada nos fuimos preparando para su día de una manera muy especial. El equipo de pastoral, docentes y preceptores nos ayudaron a recordar algunas de las tantas enseñanzas que Francisco nos predicó con acciones concretas que hizo a lo largo de su vida.
De esta manera, Vanesa nos hizo reflexionar sobre el encuentro con los leprosos, subrayando lo importante que es acercarse a todos, y sobre todo, a los más marginados por la sociedad. Asimismo, lo fundamental que es reconocer y trabajar sobre nuestras miserias personales y espirituales.
El martes Ezequiel nos sorprendió con la historia de San Francisco y el lobo, demostrando que hay que amar a todos los seres y que todos los que no reciben amor sienten dolor y se pueden revelar. Asimismo, nos invitó a pensar en que mucho de lo que tememos es porque no lo conocemos y porque no nos acercamos con el corazón abierto.
El encuentro de San Francisco con el Sultán estuvo a cargo de María Inés quien nos explicó la importancia de respetar y de aceptar a todos, aunque sean diferentes a nosotros. El diágolo, la empatía y la comprensión son las herramientas claves para la construcción de una sociedad sin desigualdad ni discriminación. De la misma manera, insistió sobre el respeto a todas las formas de religiosidad.
Finalmente, el jueves se vivió una jornada especial marcada por la reflexión, el trabajo espiritual y la posibilidad de conectar con los otros.
Una vez más, las enseñanzas de San Francisco más actuales que nunca.