Día del estudiante XXL
Como ya sabemos todos los 21 de septiembre se vive un clima especial ya que todos los estudiantes festejan su día. Pero este año esto se vio multiplicado ya que, gracias a un proyecto que se venía planificando desde el año pasado, se decidió llevar a cabo tres días consecutivos para homenajear a nuestras alumnas y alumnos en su día.
Gracias al arduo trabajo del Centro de Estudiantes, a la coordinación del profesor Juan Pablo Sansone y al acompañamiento y apoyo del Equipo Directivo, Representante Legal , preceptores, auxiliares y profesores todos los estudiantes pudieron festejar de una manera novedosa que combinó el disfrute con el aprendizaje a través de actividades lúdicas.
Todos los y las estudiantes de la escuela fueron divididos por colores representando a los cuatro equipos en competencia: rojo, verde, amarillo y azul. En las primeras dos jornadas, el martes 18 y miércoles 19 de septiembre, las actividades se concentraron en la escuela. Cada docente propuso juegos y actividades relacionadas con su área específica o general. De esta manera, los cuatro equipos se tuvieron que medir en trivias de conocimiento general, trabajos con imágenes relacionadas con la biología, juegos de ingenio matemático, baile, karaoke en inglés y actividades de programación, entre otras. Asimismo, realizaron una bandera representativa de cada equipo la cual también fue evaluada y les permitió acumular más puntaje. Finalmente, algunos miembros de cada equipo participaron en el concurso de elaboración de tapas de vinilos de Rock Nacional organizado por la profesora Silvina González y los ganadores también pudieron ayudar al posicionamiento de su color en el ranking.
El cierre de los festejos y de la competencia tuvo lugar el jueves 20 en la villa. Allí los diferentes equipos pudieron terminar de disputar la copa a través de diferentes actividades deportivas. También pudieron disfrutar de un espacio de recreación y diálogo entre todos los presentes acompañados de música en vivo tocada por los mismos chicos . Hacia el final del encuentro, se llevó a cabo la evaluación de los diferentes trabajos y la premiación final. En esta primer edición el flamante ganador fue el equipo verde quien conservará la copa hasta el año próximo.
Es un verdadero orgullo ver materializado tanto trabajo de toda la comunidad educativa en pos de los chicos y chicas. De la misma manera, es realmente emocionante ver cómo los y las estudiantes se comprometen e identifican con la escuela generando espacios de crecimiento intelectual y espiritual.