Y el ganador es... el medio ambiente
Durante el mes de agosto, en el marco del día del ambiente, se convocó a un concurso fotográfico a todos los alumnos del nivel secundario y a sexto de nivel primario.
El concurso consistía en tomar una foto bajo el lema de la ONU “Un planeta sin contaminación por plástico". Los participantes debíamos usar nuestra creatividad para realizar la foto que se expuso en el patio del colegio y se subió a la página para que las familias y alumnos pudieran verlas y votar.
Los participantes fuimos:
Alumnos de 6° A y B EP Foto Grupal Un mar sin plástico
Micaela Regueira 1° B ES
Título: Miremos la foto para entender la gravedad
Técnica: Montaje digital
Diego Loscalzo 1° A ES
Toma directa
Mateo Ruocco 1° A ES
Camet, una triste realidad
Toma directa
Victoria Villagra 1° B ES
Toma Directa
Lautaro Larramendi 1° A
Basural al costado de la ruta
Toma Directa.
Agustina Martorelli 1° A ES
Toma Directa
Kiara Ascargorta 1°B ES
Un terreno baldío de mi ciudad
Toma directa
Valentina Mansilla 1° B ES
Huellas tóxicas
Montaje digital
Marianela Delgado 1° A ES
No más plástico
Toma Directa
En la votación para la selección de una fotografía participaron:
Equipos directivos de ambos niveles
Profesores de todas las áreas
Centro de Estudiantes
Familias y alumnos a través de la página del colegio.
La foto elegida corresponde al alumno: Mateo Ruocco de 1° A Camet, una triste realidad.
Algunas opiniones
“Mi propia experiencia participando en este concurso fue que al ir a sacar la fotografía me di cuenta que todos somos conscientes de lo que está pasando pero nadie hace nada para cambiarlo, en esto me basé para crear la frese que sería el título de la foto” Miremos la foto para entender la realidad” , Micaela
“En cambio, mi experiencia fue la cantidad de plásticos, principalmente que dejan las personas pero que al mismo tiempo se quejan del estado de Mar del Plata y que esto pasa lamentablemente en todo el mundo”, Valentina.
Para finalizar compartimos con ustedes un fragmento de: Hermana Madre tierra, Ecología desde una mirada franciscana de Daniel Emmerich:
“Entre los desafíos actuales se plantea la urgencia de tomar conciencia y comenzar a transitar un camino que nos saque de un modelo de vida de opulencia, consumo sin límites, apropiación de los bienes de la naturaleza y su explotación a como de lugar, y nos conduzca hacia un estilo de vivir sencillo, frugal, que considere fundamental el cuidado de la integridad de los ecosistemas, de la protección de la biodiversidad, del respeto por todo lo existente. Un estilo que incluya a la naturaleza y a las personas. La Tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a ella.”