Menos Plástico más vida
El año 1972 marcó un punto de inflexión en el desarrollo de las políticas medioambientales internacionales: se celebró, en Estocolmo (Suecia), la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al Medio Ambiente del 5 al 16 de junio, bajo el auspicio de las Naciones Unidas.
La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, cuya primera celebración fue en 1974, fue importante para generar conciencia y para abordar preocupaciones crecientes como la reducción de la capa de ozono, la gestión de productos químicos tóxicos, la desertificación o el calentamiento global.
El tema de este año 2018 es Sin contaminación por plástico. Cada año se vierten sobre los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina, la humana y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico. Pretende hacernos cocientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos día a día reduciendo la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.
Es por ello que, en el mes del Cuidado del Medio Ambiente la escuela te invita a participar de dos maneras especiales. Por un lado, se llevará a cabo la realización de un concurso de fotografía bajo el lema "Un planeta sin contaminación por plástico". La segunda propuesta es la realización de un mural con tapitas plásticas ¿cómo vas a participar?