top of page

¿Viva la patria? Viva!




Esta semana nos encontramos festejando nuevamente el 25 de Mayo de 1810 momento en cual, si bien no nos independizamos de España, comenzamos un largo y complejo proceso que nos haría libres el 9 de julio de 1816. Esta Revolución de Mayo marcaría un quiebre en las relaciones coloniales tradicionales, no solo para lo que hoy es Argentina sino que fue un punto de inflexión para gran parte de la américa colonial.

Es importante ver cómo los chicos siempre hacen un gran esfuerzo para comprender una realidad tan lejana a la suya e intentar reconstruir nuestro pasado. De esta manera, alumnos de los tres niveles recrearon las costumbres, representaron los diversos sectores sociales y le dieron vida a las danzas típicas de la época.

Sin embargo, año tas año nos encontramos frente al desafío de resignificar, de repensar la importancia de este proceso histórico que aconteció hace más de dos siglos.

Muchos legados nos han dejado los hombres de mayo pero creo que uno de los conceptos más importantes es el de soberanía, es decir la capacidad y el derecho que tiene el pueblo a gobernarse. Es fundamental entender que estas fechas nos sirven para comprender que todos somo responsables en la construcción de un país soberano e independiente. Está en nosotros hacer uso de nuestros derechos y cumplir con nuestras responsabilidades para poder crear una patria en donde brille el sol; pero un sol de igualdad de oportunidades, de justicia, equidad y libertad.



Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud
bottom of page