Día del trabajador
El primero de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador. Esta fecha se escogió en honor a los "mártires de Chicago" un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 por reclamar por mejores condiciones de trabajo entre ellas, la reducción de la jornada laboral a 8 horas. En aquel entonces, miles de trabajadores habían salido a las calles de Estados Unidos a manifestarse.
En la actualidad el recuerdo de esta fecha nos invita a pensar en la importancia de la lucha por la defensa de nuestros derechos como trabajadores. Asimismo, nos desafía a reclamar por la vulnerabilidad en la que se encuentran millones de personas en el mundo.
Finalmente, como docentes no obliga a fomentar en los jóvenes, los valores que el trabajo trae aparejado: el compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo, la dedicación y el compañerismo. Por último, nos reta a fortalecer en los chicos, el pensamiento crítico y comprometido con la realidad que nos rodea para que toda persona pueda ejercer libremente su práctica laborar en un marco de derecho e igualdad de oportunidades.