CANCIÓN ANIMAL
Hoy venimos a presentarles un álbum de Rock Nacional, que es considerado uno de los más importantes dentro del género: Canción Animal, de Soda Stereo.
Soda Stereo era una banda compuesta por: Gustavo Cerati (voz y guitarra), Héctor Zeta Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia Charly Alberti (batería y percusión), fundada el año 1982. Debutaron con su álbum homónimo, en el cual se hicieron destacar influencias como The Police, The Beatles y Spinetta, este último apareció durante la maduración de la banda, obteniendo como producto el disco Canción Animal.
El mismo representó el pico máximo de calidad musical de la banda siendo, al mismo tiempo, el más vendido. Representa una gran madurez musical en el grupo, reflejada en las letras más conceptuales, en lo instrumental, alcanzando riffs rápidos y más prolijos, con un muy buen acompañamiento del bajo de Bosio y una batería que destaca por su buen ritmo y compás.
El concepto del disco se centra en los sentimientos de los seres humanos, como la tristeza, el amor, el odio y la alegría, que se reflejan en las emociones animales, de allí su nombre . El álbum iba a llamarse originalmente Tensión e integridad, pero finalmente lo cambiaron por Canción animal ya que materializaba mejor todo el concepto del álbum.
Top 3 canciones del disco:
De Música Ligera
Séptimo Día
Té Para 3
Té para 3 es una canción de transición dentro de un disco de hard rock, logrando así un respiro para el oyente, agregándole una cierta sensibilidad en la letra, ya que esta refleja la dura melancolía por el fin un amor. Desde lo musical podemos decir que la batería junto el bajo logran cierta armonía que acompañan la guitarra de Cerati.
Séptimo día es la primera canción del álbum, arrancando este con un riff de guitarra potente y prolijo por parte de Cerati que va a marcar un antes y un después, ya que establece una ruptura con el Soda Stereo “antiguo”, definiendo su madurez de cara a sus futuros trabajos. El trabajo de Bosio y Alberti en esta canción es magistral (como en todo el álbum).
De música ligera, la obra maestra de este disco, se convertiría también en un himno del Rock argentino, transformándose en la canción más exitosa de la banda, siendo también de la preferencia del público durante los conciertos. La misma posee cierta ambigüedad con una corta letra que narra el fin de un amor “Nada más queda”, pero a la vez con una presencia permanente: “Nada nos libra”. En cuanto a lo musical, nos encontramos con un riff pegadizo y emblemático reconocible por cualquier persona, en el que se aprecia un equilibrio en el sonido de los tres instrumentos, demostrándose la gran habilidad de los músicos.
Te invitamos a escucharlo!
Marcos Pereira y Agustín Guarco